6 Ideas de lunchs

6 Ideas de lunchs

Apenas comenzaron el ciclo escolar y se te agotan las ideas para su lunch? te comparto 6 ideas comprobadas por mis hijos para que tengas otras opciones.

Cuando los niños van a la escuela la principal recomendación es que no salgan sin comer, aquellos que estudian desde casa es casi la misma recomendación: primero desayunen y después a estudiar.

El cerebro funciona mejor con el estomago satisfecho y el estomago de los niños no es la excepción. Muchos de ellos despiertan muy temprano y es difícil que quieran o alcancen de tiempo para comer un desayuno completo, los smoothies se vuelven una opción útil la mayoría de las veces y completar a la hora del recreo con un rico lunch que además no les resulte aburrido.

Estas recetas están probadas en mis hijos, las niñas las disfrutaban mucho y son fáciles de transportar.

1.-Mini pizzas con pan Arabe, salsa de tomate casera, 2vegetales y queso como proteína.
Siempre han sido la sensación las mini pizzas, en el norte del país es más sencillo y común hacerlas con tortillas de harina de trigo caseras pero esta opción es con pan Arabe.
Agrega vegetales que no acostumbran pero conocen el sabor y sepas que lo disfrutan. El pimiento da un sabor y aroma sensacional y puedes hacer tú misma días antes una salsa de tomate espesita agregando albahaca y orégano.

2.-Cóctel de frutas, alegrías y nueces.
La ventaja de esta receta es que el cóctel de frutas se prepara un día antes o de noche, lo dejas en el refrigerador con el jugo de un limón o dos y todo toma mejor sabor acompáñalo con alegrías y un puñito de nueces para que sea más completa y deliciosa.

3.-Rollos de pan con humus, aguacate y Chia
Esta imitación de sushi en pan puede resultar muy agradable para los niños, agrega o quita ingredientes pero mantén el humus para garantizar la proteína y que se disfrute y aproveche más el desayuno, es importante que no sea muy pesado para que al hacer la digestión no les dé sueño en plena clase.

4.-Spaguetti con salsa de tomate (tomate, champiñones) y atún.
Un rico espagueti cortado en trozos más pequeños es una gran idea para deleitar a tus pequeños. Prepara la noche antes y calienta tu salsa justo antes de servirlo, revuelve con un poco de atún la salsa o simplemente colócalo sobre el espagueti ya con la salsa agregada.

5.-Sincronizada en tortilla azul de queso fresco y fajitas.
A mí me encantan las tortillas azules, para los niños es impresionante a veces ver alimentos fuera de lo común, a todos los niños les gustan las sincronizadas y si crees que con carne de pollo es muy pesado prueba con un buen jamón de pavo de corte delgado.

6.-Bisquett integrales con queso crema y arándanos
Uno de mis panes favoritos es el bisquet integral, cambia el clásico que se saben de memoria con un rico queso crema revuelto con arándanos deshidratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *