Lo que debes saber para preparar un BENTO exitoso.

Lo que debes saber para preparar un BENTO exitoso.

 

LUNCH TIME AT PARK

Foto Vía

En casa si hay que preparar lunch es un BENTO, nos vamos de día de campo y aprovechamos la oportunidad para prepararlo.
En lo personal me gusta quedarme en el estilo Kawaii, buscando también que se mantenga tradicional y saludable. He visto como la tradicion japonesa se desvirtua un poco al llegar a America y se le dice Bento a todo lunch que esté en una cajita y presentado de forma infantil cuando en realidad es mucho mas que eso, y en esta nota podrás ver un poco de lo que te hablo. A las teens les encanta y el pequeño lo disfruta mucho,  por eso a pesar de que lleva a veces más trabajo que un sándwich he descubierto algunas técnicas que me ayudan a preparar el BENTO ideal para mi familia.
Si deseas hacer lo mismo sigue mis pasos y disfrutarás de las sonrisas de tus hijos mientras saborean su comida o al llegar de la escuela.

Simplifica, planea y adelantate.
Si te mantienes simple logras dos cosas: que tu hijo coma con gusto y que sea más sencillo para ti prepararlo. Planea con anticipación lo que vas a hacer y te ahorrarás tiempo pues te permite adelantarte en la preparación de algunos elementos y avanzar al menos en una tercera parte tu BENTO. Además en el mercado ya hay mucho que te puede ayudar a reducir tiempos de preparación.


Foto via

Saludable, balanceado y económico.
Lo más importante de un BENTO para mi y el motivo por el cual aliento a mis hijas en su gusto por estas originales comidas es que soy alimentos muy sanos y balanceados por tradición, recuerda siempre la regla de oro y asegurarás una comida sana y deliciosa en cada BENTO. Para mantenerlo económico suelo usar ingredientes tradicionales pero fáciles de conseguir, arroz de grano corto, algas y fideos de arroz que encuentras en los supermercados fácilmente.

Foto Vía

Recuerda darle un toque divertido, colorido y delicioso.
Los BENTOS más llamativos son los favoritos de los pequeños, las chicas amantes del estilo Kawaii se emocionan al abrir una caja y descubrir los lindos colores que la adornan, tomates Cherry, vegetales frescos y crujientes. Los mejores sabores son los que vienen de las más sencillas recetas hechas con el amor de mamá.
Si bien el BENTO es laborioso y requiere tiempo e imaginación utiliza los utensilios especiales para decorar BENTO o lo que tengas en casa que te facilite la preparación.


Foto Vía 

Emplea ingredientes locales y de temporada.
Frutas y verduras de temporada así como ingredientes de tu localidad harán más económica la elaboración, lo exótico de algunos alimentos japoneses hacen que se antoje ponerlos en el BENTO diario, pero podrían encarecer su preparación y dejar a veces fuera del alcance de una familia que tiene otros gastos más importantes, te aseguro que latino y de temporada con una buena presentación también se ve exótico en Japón.


Pon atención especial en la higiene y seguridad de los alimentos.
A pesar de que es delicioso el sushi de salmón y algunos productos de origen animal se les antojan a todas horas a tu familia, también pueden resultar perecederos en un par de horas y ser un peligro latente para la salud de tu familia, prefiero evitarlos y poner sólo aquello que no resulté tóxico al permanecer en el BENTO por determinada cantidad de tiempo. Recuerda agregar palillos, toallitas limpiadoras y envolver en algún trozo de tela de lindos motivos al estilo furoshiki que puedan usar de mantel.

Foto vía

Con estos tips vas a lograr que tu familia sonría al abrir su bento, recordado con cariño que lo preparas con amor y dedicación pero también va a facilitarte mucho el trabajo, lo harás en menos tiempo ahorrando dinero en su elaboración

 

2 comentarios

  1. Felicidades por esta reapertura!! ❤️💋

    1. Author

      Tan linda Chuy, gracias preciosa. Abrazos amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *