Nadie mas creativa que una mamá

Nadie mas creativa que una mamá

La creatividad está de moda ¿te has dado cuenta? 

Quizá cuando escuches o leas la palabra tú solo te imaginas esas fotografías de Pinterest con ideas tan maravillosas que luego intentamos hacer y no sale como la fotografía, aún si seguimos los mismos pasos. ¿Por qué será que no siempre quedan igual?

Pero no, de esa creatividad no te hablo, me refiero a la que todas las mamás tenemos,  puedes pensar que me equivoco y que tú no sabes ni levantar una bastilla y ya ni que decir de hacer un par de cojines para la sala.

Y por más que intentas hacer un par de cupcakes con la forma de Buzz y Woddy no te salen ni tantito parecido. Bueno eso es lindo, también pintar, tejer o hacer hermosas tarjetas para festejar a tus seres queridos, pero esa es otra creatividad. 

La creatividad que te cuento aquí es una muy diferente, muy simple quizá para ser vista y es una cualidad que abunda en una mamá no solo por ser madre, sino porque la mayoría de las veces es la mamá la encargada de la casa y los niños la mayor parte del día.

Quizá trabajas y los dejas al cuidado de alguien por las tardes después de la escuela, pero cuando los llevas a la escuela y en camino te dicen que tenían que llevar un instrumento musical con material reciclado y tú solo abres los ojos dos veces más grande de lo que son.

Entonces justo te acuerdas que en la esquina antes de la escuela puedes comprar una botella con agua y levantar del suelo un par de piedritas para formar una maraca improvisada mientras la decoras con un poco de esmalte de uñas que traías en tu bolsa, si ese bonito que tanto esperaste comprar. 

Pero el problema quedo resuelto y los niños que les encanta la aventura, a veces no anotan la tarea completa para hacernos vivir la emoción en cada momento, llegan a la casa con la mejor calificación y orgullosos de su mamá que salvó una vez más el día. 

Me ha pasado que no me resuelven un problema y yo le veo una solución tan sencilla con mi mente de mamá acostumbrada a resolver problemas entre hermanos o negociar media hora más de tableta si terminan de doblar su ropa y meterla al ropero en 10 minutos.

¡Eres creativa! las mamás lo somos porque estamos acostumbradas a resolver problemas y reaccionar muchas veces en segundos,  si no lo haces se mancha de pintura la camisa nueva del más pequeño.

O bien la máscara del traje de Iron Man se queda en el taxi y se la lleva a otro lado, no tienes saldo y necesitas comunicarte pidiéndole ayuda a tu mamá. Mientras tanto tienes al niño junto a ti llorando y diciendo que esa es la máscara del traje de la tienda de Disney y la otra hija angustiada pues nunca se acordó que ella la estaba cuidando.

Así son nuestras vidas, intensas y al momento, casi todo son urgencias cuando tienes niños pequeños y las tenemos que resolver rápidamente y con mucha creatividad. Por cierto, mi Iron Man aún tiene su máscara que nos llevaron a la casa un par de días después. 

La próxima vez que te pregunten si eres creativa, responde orgullosa que sí, lo vives y ejercitas día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *