Estos días son de mucho trabajo, adaptación en algunos temas sobre todo en el alimenticio.

Para mi y mi marido el cuidado de la salud por medio de una buena alimentación es una realidad y en lo personal se ha vuelto de sumo interés extender el conocimiento adquirido este año lo mas que podamos, hemos empezado por nuestra familia, comprando alimentos mas naturales para preparar las comidas de la familia, cuidando nuestro consumo de alimentos que pueden ser dañinos para la salud de cada uno de nosotros de forma individual por ejemplo:  Si a mi la carne de res me cae muy mal no la como ya, atrás se quedaron los remedios de emergencia para poder comer de todo sin preocuparte de las consecuencias inmediatas pues estas se dan a largo plazo cuando vivimos en el exceso y remediamos con medicamentos cada que la comida nos cae mal pues al final de cuentas es un aviso del cuerpo para frenar determinada ingesta nociva.

Por otro lado las hijas ya no consumen carne de ningún tipo (no por esto se volvió mas barata la comida)  la mayor ha dejado todo producto de origen animal y yo estoy tratando de hacerlo poco a poco aumentando los alimentos de origen vegetal al máximo, cambiando recetas y dando a mis hijos opciones sanas siempre que se pueda ( nos permitimos antojos de vez en cuando, creo que vamos a dejar de güsguear un día todo tipo de chatarra pero luego te cuento de eso)

La ultima vez que fui al super apliqué sabiamente la practica recomendada por Deepak Chopra para ir de compras alimenticias: Recorre lo menos posible los pasillos centrales, rodea la tienda por las orillas y solo entra al centro si sabes exactamente lo que vas a comprar sin salirte de la lista.

Hemos dejado la carne roja y en casa ya no se compra pues no nos hace falta y a Papá en Tribu le recomendaron dejar de consumirla, si es asada al carbon con mayor razón debemos rechazarla y todo esto viviendo en Monterrey 😉

Deja que te cuente algo mas, estoy tomando un diplomado excelente, son dos años de aprendizaje para una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal. Me da mucha ilusión poder extender este aprendizaje a mi entorno.

En lo personal llevo una dieta diferente y he aumentando al máximo mi ingesta de vegetales, comienzo el día con un licuado verde que recomienda Kimberly Snyder para mejorar la salud de todo el cuerpo, voy a probarlo durante todo un mes y te cuento los resultados. Desayuno algo de lo que le toca a JP pues en el reto de Healthy Kids de El Coach Ozz aprendimos recetas nuevas que integramos a su dieta diaria y lo disfrutamos juntos, hago la comida del modo mas natural y sano posible y mi cena es un smoothie de proteína vegana después del gym.

Hay un par de cosas que te recomiendo mucho, agua tibia al despertar y con un poco de limón te ayuda a limpiar el estomago antes de empezar el día, es un método muy económico y fácil de lograr hacerlo un habito sano para todos. Evita comprar alimentos altamente industrializados todo aquello con una gran cantidad de ingredientes de nombres extraños o bastantes conocidos pero con mala reputación como el glutmato monosodico y el jarabe de maíz de alta fructuosa por mencionar algunos de los mas terribles. Por favor evita llenar tus alimentos de cubos para cocinar o sustitutos de azúcar que dañan mucho el organismo de tus pequeños y el de mayores también que crecer no nos salva de nada.

Te dejo con esta frase que me ha gustado mucho:

No eres lo que comes, sino lo que asimilas y digieres.

13 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Te felicito por el post por haber decidido cambiar tu alimentación y la de tu familia. Nosotros somos vegetarianos desde hace años y es la mejor decisión que hemos tomado nunca. Tratamos de no consumir procesados ni productos de agricultura o ganadería intensiva. Con respecto a Deepak Chopra le sigo desde hace años porque comparto su punto de vista. Espero que el curso que estabas haciendo te vaya bien y puedas seguir aplicando todo lo aprendido. Un abrazo.

    1. Author

      Deepak Chopra es una inspiración para mi. Qué bueno que llevan años con esa alimentación porq son muchos los beneficios.
      Sigo en el diplomado, estoy cada vez mas feliz de continuarlo, me cuesta en varios aspectos pero no me rindo.

  2. ¡Hola!
    Antes que nada felicitarte por haber dado el paso, tanto a ti como a tu familia.
    Soy vegetariana y aunque debo confesar que a mi no me resultó difícil, cierto es que hay instantes que te apetecen cosas de origen animal. Pero bueno, al final una tiene que hacer lo que le parezca bien y lo que le haga sentirse bien, y a mi este estilo de vida me encanta.
    He ganado salud y aunque muchos crean lo contrario, que por cierto me ha gustado que lo comentases, la lista de la compra no sale tan cara (que hay muchos que creen que no es así).
    Por cierto, el agua con limón en ayunas va de perlas. Yo también lo hago, pero voy haciendo parones.
    Besotes

    1. Author

      Muchas gracias Caro, a mi también me es difícil, en esta ciudad se come mucho carne pero poco a poco se va abriendo el tema y la gente cambiando de ideas. Sólo es cuestión de ir viendo opciones y experimentando.
      Besos de vuelta hermosa! Gracias por pasar a visitarnos.

  3. No cabe duda que una alimentación saludable es la clave para mantenernos bien. Me alegra muchísimo que tu familia haya adoptado este estilo de vida de comer sano. Yo nunca he sido amante de la carne roja. Nunca me gustó. Soy más bien de mariscos y muy de vez en cuando pollo. Sé que para algunas personas se les hace difícil el cambio, pero al final vale la pena. Me ha gustado tu artículo. Saludos.

    1. Author

      Muchas gracias Susie, gracias también por visitarnos.Me alegra saber que podemos apoyarnos en ese tema. Abrazos.

  4. Me alegra muchísimo que tanto tu familia como tú, hayan adoptado este tipo de alimentación. No soy de comer carne en general y los productos del mar, no los toco porque me producen alergia desde muy pequeña. Deepak Chopra, no lo conozco si te soy sincera, así es que buscaré información para saber de qué se trata.

  5. La verdad es que mantener una alimentación equilibrada no es nada sencillo, sobre todo cuando nuestro trabajo no nos permite comer en casa, además de todo aquello que echan a los alimentos. Me ha encantado la frase final.

  6. Es necesario adquirir buenos hábitos en relación a nuestra alimentación sobre todo por nuestro bienestar, incluir alimentos que a la larga nos darán beneficios es lo mas importante.

  7. ¡Hola!

    Está clarísimo que una alimentación saludable tiene que ser clave para nuestro día a día. Me ha gustado muchísimo una frase que has dicho al principio del post: » si a mí me sienta mal un tipo de carne, no la como y ya está».

    Hay personas que se autoobligan a comer de todo pese a que alguna comida les siente mal y eso para mí es algo bastante peligroso para la salud.

    Lo importante es que tu te sientas bien con el cambio que has dado y el rumbo que está tomando tu alimentación.

    ¡Un abrazo!

  8. En casa también tratamos de comer balanceado aunque no hemos eliminado las carnes consumimos bastante fruta y verduras, rara vez visitamos un hospital así que eso ya dice mucho, tratamos de no comer productos procesados poco a poco vamos haciendo cambios que beneficien a nuestra salud.

  9. Siento discrepar en que retirar la carne de la alimentación no creo que sea la opción más adecuada para mejorar la dieta, ya estás perdiendo muchos nutrientes. Me ha gustado la estrategia del supermercado, al final picas con esto y aquello que no tenías apuntado solo por mirar todos los pasillos, saludos!

    1. Author

      No te preocupes, aquí se respeta la opinión de todos, pero si gustas aprender del tema con gusto luego platicamos. Siempre estoy abierta al aprendizaje pero también a enseñar a otros. Abrazos y muchas gracias por pasar a visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.