Superpoderes de mamá

Las cosas que logras hacer cuando eres mamá de mas de un hijo y sobre todo de diferentes edades.

Cuando te conviertes en madre por primera vez tus hábitos cambian y algunos se quedan en el pasado, cuando crees que puedes recuperar la mayoría has adquirido nuevos y te enteras que serás mamá de nuevo. Entonces todo cambia otra vez, te enfrentas a nuevos retos como escuchar relatos inventados o vividos por tu pequeña de 4 años mientras le cambias el pañal a un recién nacido.

Eso no es nada cuando comparas la actividad y los retos a los que se enfrenta una mamá de tres o mas hijos y si los niños tienen grandes diferencias de edad la maternidad te enfrenta retos muy variados, entonces tenemos que sacar los superpoderes de mamá y recurrir a ellos diariamente o por lo menos una vez al mes, esto es solo un ejemplo, con el tiempo se agregan mas, vas añadiendo los retos de ser esposa, trabajar o emprender algún negocio pero concentrada en los hijos muchas veces son ellos los que dirigen inconscientemente nuestras vidas cada día con nuestros propios retos como mujeres.

Acompañar en los rompimientos amorosos mientras tratas de aguantar las lagrimas, y es que nadie te explica como dar fortaleza y decir las palabras indicadas mientras quieres vengar el sufrimiento de tu hijo o arrancarte el corazón de tanto que duele verlo aprender de esta experiencia.

Jugar a los carritos y construir las mejores carreteras en arena o tierra, entretener a los hijos menores no es tarea fácil pero tampoco es imposible cuando eres mamá, bastan los recuerdos de la infancia o un paseo por las redes sociales para encontrar ideas que nos ayuden a ser la mejor mamá del mundo por hacerlos vivir divertidos momentos en nuestra compañía.

Escuchar las canciones mas ruidosas mientras te explican quien y por que esa canción fue creada. Yo tengo que admitir que me gusta y disfruto la música de culturas diferentes, pero no es posible que todo me guste la mayoría de las veces. Definitivamente los gritos de algunas bandas me perturban pero lo supero y me concentro en las charlas que las acompañan pues son las que me dejan los mejores momentos para recordar.

Cargar a un adolescente desmayado mientras tratas de salir de la primera fila en un concierto, no voy a decir cuando ni con quien lo hice pero crecen y no es lo mismo que cargar un bebé pero tienes que hacerlo, como mamá no puedes dejar a tu hijo tirado en medio del publico y si nadie mas puede ayudarte sacas la fuerza de donde menos te imaginas.

Correr a gran velocidad para que no te atrape el Capitán America de 5 Años, a veces se preguntan por que siempre traigo tenis, en serio que trato de no hacerlo y vestir mas formal pero si quiero llegar a mañana con una espalda saludable no me queda mas remedio, mi vida es caóticamente maravillosa y vivirla no es tan fácil como parece.

Preparar comida para gustos diferentes entre ellos vegetarianos e intolerantes a algún alimento que a los demás encanta. Solo imagina la creatividad que hay que tener y lo enfocada que debes estar para no mezclar ingredientes o cucharas por error cuando hay alergias.

Recordar el nombre, edad y gustos de por lo menos dos amigos por hijo, como mamá hay que estar en todo, desde comprar un regalo o sugerir ideas para esto mismo. Los amigos son parte importante de los hijos y sus mejores conversaciones incluyen al menos a uno de ellos, es casi obligatorio conocerlos y recordar datos importantes. Sin contar con que ellos también van cambiando y la información debe ser actualizada con el paso de los días.

Trabajar a media noche cuando todos duermen para lograr concentrarte, nada que una taza de café y un sueño reparador de quince o veinte minutos pero es la mejor forma de lograr que la inspiración no se vea interrumpida y poder concentrarte. Sea cual sea tu trabajo si es desde casa siempre será mejor cuando los hijos duermen, ellos detectan cuando mamá esta concentrada y no debe ser interrumpida justo para tener el mas importante de los problemas.

Disfrutar GravityFalls, Princesita Sofía, Valiente y Miles del mañana por igual y aprenderte los nombres de todos los personajes con sus respectivas tramas, debo confesar que la mayoría disfruto y en este tema soy experta pues las series variadas son lo mío y vemos muchas de diferentes tópicos que ya no son tan infantiles.

Inventar cuentos diferentes cada noche para dormir y no dormirte mientras lo haces pues se sabe que las mamás de mas de un hijo terminamos exhaustas al anochecer y el solo hecho de ver una cama es una invitación al descanso, inventar un cuento es a veces necesario pues cuando apagas la luz no hay forma de leer un libro así que desde hace 16 años o mas preferí inventarlos y solo de día contar cuentos escritos por alguien mas. El reto mas grande es recordar en que te quedaste o no repetir las situaciones del héroe anterior.

¿Te das cuenta que la intuición de los primeros años para recordar que el silencio es peligro o tener ojos en la espalda cuando el pequeño está a punto de caer del sillón, son solo entrenamiento para lo que viene? Las mamás de hoy somos como pulpos que dominan varias talentos a la vez y nadie te enseña o advierte de ello pues cada familia tiene necesidades diferentes y los superpoderes de mamá se adaptan a ellas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.