QUE NO SE TE HAGA TARDE EN EL REGRESO A CLASEs

QUE NO SE TE HAGA TARDE EN EL REGRESO A CLASEs

Cuando mis hijas iban a la escuela, las mañanas comenzaban muy temprano para mí, la rutina era más o menos así: 5:30 me levantaba para preparar desayunos y el lunch, a las 6 am tenía que despertar a las niñas, supervisar que se bañaran, desayunaran y salir a la escuela. A las 7:30 exactas cerraban el portón para entrar a la escuela. Así que contando el tráfico que había, a pesar de la corta distancia, tenían que salir a las 7:00 para llegar 15 min antes de esa hora.

Los tiempos han cambiado para nosotros pero aún hay que llegar a tiempo a las citas, entrenamientos y clases. Yo aprendí al revés, viendo lo vergonzoso que era llegar tarde, por eso procuro que si de mí depende salir a tiempo hacerlo para que ellos aprendan con el ejemplo.

Hay cosas que pueden ser opcionales, pero enseñarles la importancia de la puntualidad es muy importante, les servirá para su vida laboral, para sus relaciones sociales o amorosas. Siempre sin llegar a la paranoia, como el conejo blanco, pero con la seguridad de darle la importancia que tiene o saber elegir prioridades que podrían retrasarnos.

Estos tres consejos te servirán para evitar que se les haga tarde para ir a clases y fomentar en ellos el valor de la puntualidad

Preparen de noche el uniforme y las mochilas, si hace falta llevar algo más, suéter, accesorios, etc, deben tenerlo listo y ubicarlo en el mismo lugar, un check in de pies a cabeza antes de acostarse es una buena opción.

Prepara lunchs rápidos y sencillos, ten a la mano todo lo necesario y si es algo elaborado organízalo con tiempo. Tener en el refrigerador la fruta ya cortada o la pasta cocida para mezclar en alguna ensalada, son ejemplos que te pueden ayudar a minimizar los tiempos de preparación. Recuerda la importancia de su desayuno y el lunch, algo a media mañana que sea energético y no muy pesado.

Crea hábitos que ahorren tiempo, por ejemplo que papá o si tú los llevan tengan el coche listo para la hora en que deben irse. Así te asegura no perder tiempo.

Si se bañan antes de ir a clases, enséñales la siguiente técnica y ahorraran tiempo y agua. Al meterse a bañar, tiene que mojarse el cabello, lavarlo e inmediatamente pasar a enjabonarse el cuerpo y la cara, enjuagan todo al mismo tiempo desde el cabello y salir de la regadera ¿suena simple? Lo es y muy efectivo.

Si te sirven estos tips compártelos y cuéntanos que haces tú para no llegar tarde a la escuela en este regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *