Vive México, en Tim Hortons.

Tim Hortons® presenta su nuevo café mexicano, un delicioso café que te llenará de orgullo y sabor a México.


El jueves fui invitada con mis CoMadres Regias a la sucursal de Tim Hortons® La Fe para probar antes que todos el nuevo café mexicano que a partir de hoy puedes degustar en cualquiera de las nueve sucursales.

Fue muy grato encontrarme allá con mi CoMadre Yuria de Amando mi Casa y poder probar este delicioso café producido en Chiapas durante el workshop exclusivo con Kevin West, director de operaciones de café de la icónica cadena canadiense y una de las cuatro personas que conocen la mezcla secreta del café original de Tim Hortons en el mundo. 

 

Como te decía, el café mexicano que servirán en Tim Hortons® es de Chiapas y el proveedor será Por más café, una iniciativa de Exportadora de Café California que promueve el desarrollo económico y social de pequeños caficultores de la región. “Nos emociona apoyar un proyecto hermoso como Por más café porque las pequeñas haciendas han sufrido mucho en los últimos años a causa de la roya (hongo parásito) que daña las plantaciones y gracias a estas alianzas su trabajo comenzará a ser rentable nuevamente”, explicó el experto canadiense. Es emocionante escuchar esto pues implica un gran apoyo y crecimiento para las familias.

Me llena de orgullo saber que es la primera vez que Tim Hortons® ofrecerá en sus restaurantes un café hecho con granos locales y la iniciativa se debe a la calidad de la producción en México. “Para nosotros, el café de Chiapas es uno de los mejores del país, gracias a los microclimas increíbles que le dan al grano el mayor sabor. El que preparamos para Tim Hortons® tiene un delicado sabor con toques aromáticos de nuez y frutas”, detalló Kevin West en la presentación oficial de la nueva preparación.

 

No voy a negar que se me emocionó el corazón al saber que están usando café mexicano que compran a pequeños productores en el sur del país, es una verdadera unión entre México y Canada.

Después de una semblanza sobre el café y la importancia de este proyecto nos sumergimos en el aroma tan especial del café de Tim Hortons para disfrutar uno a uno cinco de las versiones de café que puedes encontrar en Tim Hortons.

Me encantó la forma en que lo presentaron y como nos dieron a degustar la pareja perfecta en cuanto a postre según las características de cada versión.

Comenzamos con la estrella del evento, un exquisito aroma que tienes que conocer en el nuevo suave y dulce café Mexicano y mi favorita: La dona de Maple, que es de los sabores que mas gusta en México por cierto.

Después probamos otros dos grandes, el original y el dark toast con Apple Fritter y Boston Cream respectivamente.

 

Los dos últimos pero no menos importantes fue un par que no conocía pues soy muy fan del café negro y ya, pero fue grato conocer el Latte y después el Cappucino, un rico y delicado espresso con un final cremoso mezclado con leche evaporada y con una espuma aterciopelada.

 

Nos enteramos de muchos datos interesantes sobre Tim Hortons, por ejemplo que es la mezcla y el tostado lo que hace que podamos contar con un café de calidad y excelente sabor.

 

 

Este proyecto nos trae a recordar la calidad del café mexicano y nos impulsa a seguir consumiendo productos locales admirando lo bueno de nuestro país. Sin duda es un motivo mas para estar orgulloso de nuestra tierra.

A mi sólo me queda invitarte a probar el buen café mexicano y si lo acompañas con uno de sus postres mi sugerencia es la dona de Maple o los Tim Bits rellenos de cajeta.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.