Mis 10 mejores consejos para viajar con niños

Mis 10 mejores consejos para viajar con niños

 

Viajar con niños puede volverse todo un drama si no nos preparamos, pero cuando tomamos el control del viaje, sea en coche o avión todo se facilita, te voy a decir cómo evitar un viaje frustrante.


A nosotros nos gusta más el viaje por carretera y cada semana tratamos de salir fuera de la ciudad dónde el viaje puede ser de una hora o quizá dos.

Es comprensible que los niños se sientan cansados algunas veces en carretera y busquen distraerse. Todo bien hasta aquí, pero lo malo viene cuando son mas de uno y se molestan entre ellos para lograrlo 😀 Te imaginas?

Cuando mis hijas mayores eran pequeñas había de todo, largas charlas entre ellas o miles de preguntas hacia nosotros, no tienes idea la cantidad de cosas que se le ocurren a una pequeña de cuatro años en veinte minutos dentro del auto y robando la atención de la persona al volante es experta.

Era tanto lo que hablaba y preguntaba a veces que mi marido decía en broma: Donde tiene el interruptor de silencio la nena?

Y sabemos que son nuestra adoración, la luz de nuestros ojos y el amor de nuestras vidas, pero a veces, solo a veces llegan a tener el poder de ponernos muy tensos cuando de viajes se trata y ellos están cansados o buscan distraerse.

Es por eso que considero que prevenir es lo mejor, planea con tiempo el viaje y considera estos consejos que me sirvieron para viajar con niños.

  • Lleva baterías llenas y cargadores para todos tus aparatos.
  • Lleva agua, no esperes a estar a mitad de camino y desear haberte parado a comprar agua en el super del pueblo anterior.
  • Si tienes mas de un niño y solo una ipad para ver series pueden tomar turnos o puedes optar por enseñarles a compartir colocándola en un lugar donde todos puedan ver.
  • Lleva bocadillos para el camino, considera el tiempo de viaje y empaca lo mas saludable y delicioso que puedas llevarles y sea de su agrado.
  • Descarga en Netflix las películas o series de su agrado, las favoritas e incluso ese capitulo que han visto mas de 30 veces. Descargar contenido es lo mejor que nos puede pasar a los padres en estos días.
  • Utiliza el teléfono cómo una medida de emergencia, descarga algo que disfruten por si tu ipad queda sin batería y no pueden ver el contenido mientras se carga.
  • Si viajas en avión recuerda llevar gomas de mascar o paletas para que las usen y eviten que los oídos se tapen.
  • Lleva una gorra o sudadera con capucha para que se cubran los ojitos por si les da sueño.
  • Recuerda cargar con un cambio extra por si acaso, tu sabes de que hablo.
  • Suelo darles a mis hijos una mochila para que lleven sus pertenencias pero en el viaje la empaco yo misma con las cosas pequeñas que les gustan. Legos, playdoh, un par de muñecos pequeños y algún juguete extra, algún snack adicional para que ellos sean conscientes de que lo llevan consigo y su agua si no van en avión.

Siempre suele pasar algo cuando tienes niños y los viajes se pueden llegar a complicar, empaca un kilo de paciencia o dos por si hace falta. Créeme que es lo primero que debes sacar ante cualquier imprevisto en el viaje con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *