Suena trillado, pero en nuestros tiempos la diversión era diferente, no había la cantidad de tecnología que hay ahora.
Y es por esto que desde hace años los niños se van encerrando cada día más en las casas o centros comerciales olvidándose de las diversiones que teníamos nosotros y con las que pasábamos el verano en las vacaciones.
Así que las siguientes ideas van a ayudarte a que los niños puedan experimentar juegos más imaginativos y llenos de sana diversión.
- Salir al patio o terraza, dejarlos experimentar, motivarlos a observar son además buenas ideas para estimular su interés en la naturaleza y el medio que los rodea.
- Cuidar plantas, pide a tus hijos ayuda para regar las plantas, quitar las hojas secas o abonar la tierra. Lo que sea que según su edad puedan hacer y se mantengan entretenidos experimentando diferentes texturas y aprendiendo a cuidar la naturaleza.
- Escarbar en la tierra si tenemos un jardín, quizá se convierta en una búsqueda de tesoros o el ambiente ideal para crear un restaurante de lodo.
- Andar en bicicleta, si la zona lo permite pueden salir a pasear en bicicleta con amigos o acompañados por ti. También es buena idea ir a parques cerrados donde se permitan los ciclistas.
- Ir a parques acuáticos, si tienes uno cerca es una buena oportunidad para ir durante el verano, algunos tienen pases por temporada y puede salirte más económico.
- Aprender juegos tradicionales, el verano es una gran oportunidad para enseñarles los juegos que solíamos jugar nosotras de niñas. ¿Te atreves a brincar el elástico de nuevo?
- Jugar con pistolas de agua, con reglas básicas para no salir lastimados las pistolas de agua o globos llenos de esta misma, puedes crear un momento refrescante y muy divertido. Una alternativa para los globos son las esponjas que vuelven el juego más amable con el medio ambiente.
- Elaborar paletas de nieve, un poco de tiempo en la cocina les cae genial a los niños, según sus edades y con tu supervisión pueden pasar un gran rato. Llenen vasos, moldes y bolsitas de plástico para abastecerse para los días de intenso calor.
- Visitar un arroyo cercano, los niños lo van a disfrutar mucho. Toma las medidas de seguridad adecuadas y diviértete con ellos. Además, recorrer los alrededores siempre permite más diversión y hasta aprendizaje algunas veces.
- Hacer pasteles de lodo, si ya cavaron un pozo para el tesoro quizá queda algo de tierra removida y pueden agregar agua para con un par de utensilios, elementos de la naturaleza y mucha imaginación creen pasteles de todos tamaños.
- Carreras de costales, puedes pedirlos en algún mercado local o hacerlos tú misma con las fundas viejas de las almohadas y saltar hasta que se cansen.
- Guerras de globos o esponjas de celulosa, jugar a aventar globos con agua al equipo contrario, es muy divertido aun cuando solo sean dos personas.
- Aprender a hacer una piñata, los pasos son sencillos y con un globo y papeles de colores pueden crear algo bonito, rellenar de dulces y quebrarla en una pequeña e improvisada fiesta.
- Llenar una alberquita y meter juguetes para divertirnos.
- Juntar hojas de diferentes variedades y hacer arte con ellas.
- Hacer una fiesta temática, ellos deberán invitar a sus amigos o familia y organizar todo lo necesario.
- Experimentar con arte corporal, pintura, teatro, esculturas o cualquier cosa con las partes del cuerpo.
- Pintar rocas como animales, darles formas simples con pintura o incluso solo a través del color puede ser muy entretenido y divertido.
- Hacer tesoros con masa de sal y esconderlos para una búsqueda de tesoro.
- Jugar juegos de mesa todos juntos.
- Hacer un cine al exterior, la tecnología nos permite hacerlo hasta con una tableta, palomitas y unos cojines pueden darnos mucha diversión.
- Grabar un programa de radio, descarga alguna aplicación o con tu sistema de sonido si existe esa opción.
- Practicar algún deporte en familia.
- Construir con bloques de cualquier tipo.