LO QUE DEBES SABER SOBRE AROMATERAPIA

 

En casa usamos terapias alternativas la mayor parte del tiempo para cuidar nuestra salud. La más común es la aromaterapia; es suave y eficaz para tratar y prevenir enfermedades comunes. 

Nuestro médico familiar nos ayuda cuando no sabemos qué problema tienen nuestros niños. En casos de urgencia y gravedad podemos consultarlo y solicitar su ayuda, pero la mayor parte del tiempo no es necesario.

La aromaterapia funciona y resulta maravillosa para ayudar a tu familia a recuperarse pues no siempre se ingiere, basta con aplicarla o inhalarla y no hay efectos secundarios desagradables. 

Se usan aceites esenciales para aprovechar sus propiedades curativas. Estos no solo se aplican directamente en la piel, se diluyen con aceites o cremas vehiculares y en sales antes de agregar al agua tibia del baño. 

Los aceites que puedes usar como vehículo son el de coco, aceite de oliva, de aguacate o de semilla de uva. Uso cremas naturales cuando hace falta, pues no a todos les gusta la sensación del aceite en la piel.

En Young living hay una mezcla de aceites vegetales de la mejor calidad que se llama V6 y es ideal hasta para mezclar y tomar los aceites en cápsulas o cucharada.

No todos los aceites se ingieren, para eso debes tener alguien que te asesore o tu misma preocuparte por adquirir mejor conocimiento del tema. 

La piel, el órgano más grande del cuerpo, hace el trabajo necesario. Permite, a través de los poros, que los aceites penetren en el torrente sanguíneo y hagan su función de prevenir o aliviar enfermedades. 

Los aceites también pueden ayudarnos en el plano emocional o espiritual, si te interesa saber más de ese tema visita el post que habla sobre AE y Vibración

En casa los que usamos más frecuentemente son:

  • Tomillo para enfermedades respiratorias, infecciones de la piel, de las mucuosas, problemas urinarios y estomacales, cuando hay algún indicio o se confirma una infección estomacal.
  • Arbol de té. He descubierto que combinado con aceite de hierbas (puedes adquirirlo en cualquier línea o establecimiento donde vendan aceites de aromaterapia) corta las molestias de la gripe.
  • Lavanda es muy útil para relajar y calmar diversas molestias. Puedes usarlo en bebés para prevenir los cólicos del lactante y también para ayudar cuando están resfriados. Pero su eficacia en la piel es sorprendente!
  • Melissa. Es excelente para desinflamar el estómago y relajante. 
  • Enebro. Lo usamos para prevenir que un golpe se inflame y quede morado, para dolores musculares y de huesos.
  • Thieves. Una mezcla de aceites que ayuda a elevar las defensas del cuerpo, a limpiar y dar un riquísimo aroma a tu hogar.
  • Joy. En casa nos ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

Si investigas más al respecto puedes encontrar la forma de hacer un pequeño botiquín en casa para cuidar y mejorar la salud de la familia. Si deseas comprar uno de los aceites mencionados y vives en México puedes dar clic AQUI y te dirigirá a mi tienda personal. 

 

Recuerda preguntar si tienes alguna duda sobre este artículo. Espero tus comentarios para generar contenido que sea útil para ti. 

 

Abrazos.

Dessy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.