Viernes de Jane Austen

El otoño es mi época favorita del año para pasear al aire libre, tomar café o un buen té a cualquier hora y entre otras cosas leer una novela tras otra.

A partir de hoy comenzaré a compartir algún dato relacionado con Jane Austen y hoy te hablaré de la forma en que Jane llegó a mi vida, allá por 1996 yo tenía casi veinte años cuando vi por primera vez la mini serie de Orgullo y Prejuicio por la BBC, fue entonces que empecé a buscar libros de Jane, encontré sólo Orgullo y Prejuicio y quedé prendada de ella y su manera de narrar.
Me enamore de los detalles, de la época y los personajes . Así poco a poco Jane se convirtió en una mujer admirable ante mis hijos, me habría gustado comprender un poco mas y haber encausado mi camino hacia el bello arte de escribir pero las cosas no se dieron en ese momento y yo ya no había vuelto a escribir nada desde mi adolescencia así que simplemente me dedique a admirarla mientras leía sus obras, a seguir las películas o series basadas en las mismas y encontrar un hermoso mundo en que refugiarme o perderme como solía hacerlo con todos los libros desde mi infancia, ese tema es para otro día.

Hay una película que nunca he visto y si me concedes en honor de acompañarme hoy quiero compartir contigo esta versión de Orgullo y Prejuicio del año 1940.

Te animas a verla?

Mucho que agradecer a quienes la ponen a nuestra disposición para poder seguir enviciadas con las películas de época y si bien está muy americanizada la historia para mi gusto podemos entretenernos un rato y entre nosotras poder hablar de ella.

Espero tus comentarios.

Abrazos y Feliz y placentero fin de semana.

8 comentarios

  1. Hola!!!!!
    Me encanta Jane Austin, la descubrí por allá del 2005 con Sensatez y sentimientos, estaba en Bestbuy buscando algo para entretenerme y vi la película por 2 dólares, así que me dio curiosidad y la lleve a casa, recuerdo que el día que la vi estaba lloviendo y hacía frío, me prive por completo del mundo cuando la vi, llore, y me enamoré tanto de la historia, y eso que ni siquiera es tan buena como el libro, al día siguiente fui a Barners ( es que en ese tiempo vivía en Houston) y busque la novela…y ohh sorpresa había más obras, Orgullo y Prejuicio y Emma.
    Desde entonces cada que puedo las repito. Soy una cursi jajajajaja
    Mi frase favorita es: “My good opinion once lost it’s lost forever” me identifico muchísimo con ella.

  2. Me encanta esta escritora!!! Creo que he leído todos sus libros!!!! Magnífico post!!

  3. Hola!!
    Pues tengo que confesar que es una autora a la que todavía no he leído, pero a la que siempre tengo presente. He visto varias de sus adaptaciones y la verdad es que me han gustado mucho y desde hace tiempo tengo en casa varios de sus libros, pero como te comento, todavía no los he podido leer, aunque ganas no me faltan 🙂
    Besos :33

  4. Hola guapa!

    Nunca he leído nada de Jane, algo que para mi no tiene perdón cuando leo tantísimo, es una de esas escritoras que me digo “Algún día” . Gracias por la recomendación de la película de Orgullo y prejuicios de 1940

  5. La verdad es que Jane Austen tiene una fortaleza a la hora de leer sus libros, a mí el que más me gusta y suena a topicazo es Orgulloso y Perjuicio y puedo decir que no he visto la peli. Genial el post y la reseña. Un beso enorme.

  6. No he leido nada de Jane Austen. Sí que he visto una peli basado en su libro más famoso y no me gustó ni el argumento ni los personajes, por lo que no me quedaron ganas de leerla. Llevo la contraria a la mayoría jeje, saludos!

  7. Hola me apasiona Jane Austin más en libros que las peliculas que se han hecho sobre sus libros aunque no esten mal, tu reseña me ha gustado mucho espero con ansia las siguientes

  8. Esa versión no la he visto pero me gustaría verla seguro es tan cautivadora como la que interpreta Mathew Macfadyen y Kiera Knightley, no he tenido la oportunidad de leer la obra de Jane Austen, más bien la conocí por la película basada en su libro y me encantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.