Maratón Guadalupe Reinas 2019 El libro que le gusta a una mujer que admiras.

El libro que tocó leer es Más Rojo Bajo el Sol de Elsa Cross. una recopilación de poemas sobre el vino.

Este libro de poemas lo elegí por ser el favorito o uno de los favoritos entre los libros de poemas de Cassie mi hija, ya hoy tiene 18 años y desde muy pequeña tenía cierta inclinación a la poesía.

Debo admitir que a mi la poesía nunca me ha resultado del todo atractiva, fue hasta que ella empezó a leer y comprar libros de poetas latinoamericanas que me interesó comenzar.

Este no es mi libro favorito de los que tiene pero quise leerlo de nuevo con calma ya que tiene poemas muy bonitos desde la perspectiva de la autora.

Hablan de la embriaguez en general pero también de esa que viene del mar, de unos labios, del vino….

A pesar de comenzar el libro algo insegura y quizá con algún prejuicio cambie de opinión y mi lado romántico que es un porcentaje alto, se enamoró de algunos poemas.

Normalmente prefiero un lenguaje mas sencillo al que maneja la autora con ese lenguaje tan culto para mi, es una autora que sin duda desearía sentarme a escuchar sua anécdotas.

Pero si, darle a los poemas de Elsa Cross una oportunidad me ha cambiado la forma de ver la poesía y voy a leerla y consumirla con mas frecuencia.

En este libro la autora nos traslada a lugares o momentos tan intensamente con sus letras. Puedes llegar a contemplar ese mismo instante con sus palabras, agradezco mucho a Cassie por su recomendación y me dio mucho gusto leer y conocer mas sobre lo que ella ama leer.

Te comparto uno de los que más me han gustado.

Como las aceitunas, tus ojos negros

y en cada gota de vino

tu beso

entero

 

18 comentarios

  1. A mi la poesía tampoco me resulta especialmente atractiva ya que el lenguaje me parece como sacado de otra época y es precioso oirlo pero como que cuesta mucho mas entenderlo porque no habla de una forma natural y eso supone un esfuerzo extra que a veces no queremos hacer porque cuando leo es como que lo hiciera para relajarme y desconectar y si tengo que hacer otro esfuerzo como que no lo he intentado…
    Quien sabe, igual me pongo ahora a leer poesía y hasta le cojo el gusto como te ha pasado…

  2. La poesía es un genero que tiene que gustar, este no lo he leído, si bien lo anotó, y lo pondré en mi lista de pendientes, por lo que reseñas parece muy interesante. Gracias por compartir, un saludo

  3. No conozco a esta escritora.
    Pero, suena interesante lo que dices de la embriaguez no solo con el vino, sino con otras cosas que también pueden causarla.

  4. Bello!!! Tendré que leerlo… amo los poemas..y obvio el vino jeje

    La poesia es ese idioma que pocos hablan y poco entendemos, la leectura nos lleva a lugares maravillosos, pero tamboen nos hace sacar los sentimientos más profundos

    Gracias por compartir

  5. Que bonito debe ser. Los libros de poesia son especiales. No es lo que más suelo leer pero sin duda hay que leer poesía alguna vez. Gracias por la recomendación. Bs

  6. No conozco a esta autora, pero sí disfruto la poesía, aunque ya hace mucho que no leo poemas hay algunos poemas muy bien escritos y muy bonitos. También prefiero el lenguaje un poco mas sencillo y mi tema favorito es la poesía romántica. Gracias por la recomendación.

  7. Hola si gracias a tu hija por compartir su amor a la poesía y que tú nos hayas compartido el título by tu experiencia yo tengo algunos libros de poesía siempre son recomendables pero nos guste o no muy pocos tienen el don de disfrutar la poesía y esas hermosas palabras que en muchas ocasiones parecen no tener sentido o parecen enigmas pero ahí es donde el lector disfruta de la poesía porque la poesía como los libros tiene muchos géneros. Saludos y gracias voy a buscar este libro 👍✨

  8. Hola. Un poemario es todo un reto. Siempre hay prestarle mucha atención para saborear la esencia como un buen vino. No he leído mucho pero cuando lo he hecho me ha encantado. Me encantó leerte. Saludo.

  9. No conozco esta autora y menos este libro, pero me has dejado intrigado por leerlo, aunque también confieso que la poesía no es lo que más se me de, si quiero ampliar mi perspectiva literaria.

  10. Lo voy a buscar, gracias por la recomendación

  11. La verdad es que no he leído nada de Elsa Cross, gracias a tu reseña, me la has dado a conocer y la tendré pendiente, leer poesía de vez en cuando me gusta. Gracias por compartir. Un saludo

    1. Author

      Un placer, muchas gracias a ti por leer. Espero que cuando la leas te guste mucho y lo disfrutes tanto como yo.
      Abrazos hermosa.

  12. Hola guapa
    Hace un año no leía nada de poesía pero este año si así que me apunto esta recomendación. Yo te recomiendo sinceramente desnuda 🙂
    Me ha gustado mucho lo que comentas de estos poemas, es genial que la autora te transporte a otros lugares
    Un besazo

    1. Author

      Claro! Creo que Elsa Cross es una mujer muy culta y se transmite eso en sus poemas. Me encantaría conocerla y leer algo juntas, me dio mucha ilusión escribirte eso.
      Ya me anoté el libro que con lo poquito que puedes leer de prueba en amazon se ve lindo. Gracias por la recomendación, voy a comprarlo mañana temprano. Gracias por pasar hermosa.

  13. Holaa
    No conocía el libro. A mi antes no me gustaba nada la poesía y hará ahora unos 3-4 años que como que se puso de moda. Me regalaron un libro de poesía y me pasó como a ti. Al principio un poco reacia y después hasta me gustaron alguno de los poemas. Tomo nota!
    Besotes

    1. Author

      Así es a veces con algunos libros verdad? Nos resistimos y al caer nos damos cuenta que no era tan malo después de todo.
      Yo leo poquita no tanto como mi hija que suele comprar y leer libros de poesía por puro gusto.
      Creo que de este reto lo que se me ha contagiado mas aparte de los poemas han sido los mangas jaja
      Nunca había leído mangas para mi y ya he comprado otros pero eso se los contaré en su respectivo post.
      Te mando un abrazo y mil gracias por pasar a visitarnos. :*

  14. Suena interesante el libro de poemas de Elsa Cross, no soy mucho de leer poemas pero no está demás conocer el trabajo de otros autores, y sobretodo compartir con tu niña su pasión por el género.

    1. Author

      Si, no me gusta cerrarme y ya tocaba darle la oportunidad a algo nuevo. Ella feliz de compartirme sus libros y de recomendarme otros que ha leído. Te soy sincera, me gustaría mas leer los de ella. Gracias por la visita!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.