Los principales elementos del Snail Mail


Una de las mas emocionantes cosas que ocurren en casa es cuando llega el cartero y nos deja entre las cuentas y ese tipo de correo aburrido los hermosos tesoros que las amigas mandan de lejos, cartas con palabras que nos llenan de ilusión y regalos si bien pequeños, llenos de mucho cariño enviados desde otro continente.

El snail mail ha evolucionado, ya no es el mismo correo que recibíamos cuando niñas o adolescentes, si bien mandábamos regalos, cosas que se pudieran enviar perfectamente en sobres pequeños y las cartas lo mejor escritas y bellamente decoradas.

Pero lo mejor de todo es que sigue como antes, siendo participe de secretos, amistad y amor. No importa a donde se mande, llegará y será recibido como siempre: con mucha ilusión.

Los elementos básicos de un snail mail actual pueden variar pero en esencia son los mismos siempre:

El sobre: Puede ser hecho a mano por ti misma o comprado y decorado hermosamente para tu amiga.
Se decora a mano, con pintura, colores o marcadores.
Con washi tape o cintas de colores.
También con stikers o cualquier otro elemento que le de ese sello personal que solo tu puedes lograr.

La carta: Es el elemento principal de nuestro snailmail, el único elemento que no puede faltar y con el que la carta mantiene su esencia siempre. Tus letras y todo lo que quieres contar con ellas se encuentra dentro de la carta.
Hay tipos diferentes de cartas pero esencialmente llevan un saludo, un par de cosas que quieras contar a tu amiga, algo sobre ti en respuesta a la mailtag que envías y a la que ella a su vez te ha mandado y claro, una calurosa despedida.
Recuerda que el papel como el sobre es todo tuyo y puedes decorarlo con el mismo tema del sobre.

Un regalo hecho a mano que simbolice o no nuestra amistad: El snailmail puede llevar muchas cosas pero algo hermoso que se nota y apreciaríamos cualquier penpal que se precie de serlo es el regalo handmade. Depende de tus habilidades y puede llevar algún tema especial en el que tú y y tu amistad se pongan de acuerdo por anticipado. Desde tarjetas alteradas hasta galletas 

Material para escritura: Puede ser washi tape, sellos, plumas o algún papel especial. Algo que tu amiga pueda usar para seguir enviando correo a otros o a ti misma. Incluso algo que sea coleccionable para ella si así lo desea.

Mail Tag: Es una tag o tarjeta con preguntas, las cosas que te gusta saber de tu amiga, procura que en el cuerpo de la carta vayan tus respuestas a estas mismas preguntas, así ella te enviará nuevas y no solo el rebote de las tuyas.

Material para handmade: Si tu amiga hace scrap, sellos, ganchillo o costura, puedes enviarle hilos, papel, alguna herramienta de trabajo, lo que puedas y quieras darle de regalo para que pueda seguir creando.

Coleccionables: Alguna lleva una colección? Etiquetas, tarjetas telefónicas o stickers, mapas también se valen.
Todo esto es bienvenido y si tu amiga no tiene alcance a esas cosas desde su país será impresionante para ella recibirla y claro, también para ti.

Algo extra hecho a mano y mas sencillo que el regalo principal: Pequeños detalles que complementen la carta, papel con acuarela, flores tejidas, botones pintados a mano o alguna cosa que ella pueda usar de nuevo para sus actividades o cartas.

Y si comenzamos a salir del 2.0 y participamos en esta revolución del snail mail?

Snail mail, por lo lento del correo tradicional comparado con el e mail se le llama de esta forma. Snail=Caracol

En instagram uso las etiquetas Caracolito, snailmail y penpal

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.