Calidad o cantidad. ¿Qué prefieres?

Te acuerdas cuando tus papás te decían: has esto, es por tu propio bien
¿Cuántas de esas cosas te hacían enojar o sentir tanta impotencia por no poder cambiarlas y ahora te enteras que pudiste vivir sin esa limitación y no pasaría absolutamente nada?
Claro hay reglas de la casa, de cada familia que son muy respetables y funcionan así para cada hogar, pero otras que en realidad limitan a los niños y pueden de un modo u otro frustrarles que sentido tienen?
¿Cuál es la razón de ser de ese limite o regla que se pone?
Un ejemplo es pedir permiso para ir al baño.
¿En serio? te imaginas que en el trabajo tuvieras que pedir permiso a tu jefe para ir al baño y este mismo te dijera “No Fulanito, ya fuiste en el almuerzo”
¿Qué harías? te aguantas hasta tu hora de salida, ni lo creo menos si el calor es como en mi ciudad y no has dejado de tomar agua en todo el día
¿Entonces porque crees que un niño o adolescente debe aguantar a ir al baño cuando siente necesidad de hacer?
Pasa por tu mente: muchos solo quieren salirse del salón
¿Y porque?
Porque la clase los tiene cansados ¿quizá? ¿porqué se quieren lavar la cara para despertar?
Ah pues no, que aguante! *sarcasmo*
Cuando mi niña pequeña estaba en la escuela y padecía de sinusitis, en el inverno le pedí a la maestra que si podía dejar que los niños entraran inmediato al salón, que no se quedarán a hacer fila pues eso aumentaba las posibilidades de enfermar, pasaban al menos 10 minutos en el frío.
Me dijo que no, que todos se formaban y que era parte de la disciplina de su salón.
Si lo se, debí resolver eso desde entonces pero no lo hice, esa es otra historia.
Estas como otras reglas inútiles viven los niños día a día durante 5 horas, quédate sentado, no platiques con tus compañeros, no copies, no hables, no veas al de atrás que es muy guapo y te gusta.
Ah y no se diga cuando paran a uno (el mas obediente, casi siempre, el soplón diría yo.) para que cuando la maestra sale ese niño tenga que vigilar a sus compañeros y escribir quien rompe las reglas de estar sentado y callado.

Por favor!! son niños, necesitan disfrutar tiempo libre, jugar, explorar, sin reglas absurdas y tareas que les ocupen toda la tarde.
Ojalá tuvieran mas vacaciones, aplaudo que este ciclo escolar empiecen mas tarde que en años pasados y tengan oportunidad de disfrutar el verano.

Mi hermano me diría y a ti que te afecta (eso me dice cuando quiere hacerme ver que no me meta en lo que no me importa) me importa porque esos niños son parte de este país donde vivo, porque no merecen una niñez tan dura, la vida es dura podrán decir muchos, deben acostumbrarse (eso lo he escuchado un montón) pero porque? porque “deben de”
¿No pueden vivir una buena vida para que en el futuro cuando sean adultos, luchen por ella y cuiden que se mantenga así para todos?

No se trata de ponerla fácil, se trata de lo justo, descanso, limites justos y respetuosos de sus necesidades mas básicas.

Por lo pronto te comparto el calendario escolar para que vayas planeando tus vacaciones y puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.