El Puntito

Hace ya mas de un año que llegó a nuestras manos este cuento pero siendo sincera, yo no me armaba de valor para comenzar a hablar de cuentos y libros en mis redes y el blog así que apenas lo hago apoyada por un grupo de personas que me animan a hacer algo que me sale bien, escribir de lo que vivo, de lo que hago y lo que nos gusta a mi familia y a mi. 

Quiero contarte como llegó El Puntito a nuestras manos. 

Durante la feria del libro UANLeer del 2019 y por encargo de mi mamá nos acercamos a la presentación del libro por parte de Luis Ernesto Martínez Novelo su creador, en una presentación muy original entre música y letras conocimos al valiente puntito, debo decir perseverante también, pues lograr su sueño no será nada fácil…un momento, ya me adelanté.

La Feria del libro UANLeer tiene ya 20 años deleitando a los amantes de los libros y sus hijos. Ese año 2019 fue especial pues nos trajeron a Luis Pescetti en concierto también y acudimos en familia, mis niñas grandes encantadas por ver a su ídolo de la infancia. Gracias Priscila Narro! aprovechamos este espacio para reconocer el hermoso trabajo que haces por todos nosotros los lectores.

Pues íbamos por el cuento para mi mamá que al ver la agenda de la feria le llamó mucho la atención y me pidió le comprara uno, para su sorpresa yo llegué con el libro firmado por su autor, ilustrador y el resto de la agrupación La Gusana Ciega que también estuvieron presentes junto con Chema Arreola de Libros Bivos y Robapalabras.

 Lu, su autor es entre otras cosas músico y parte de la banda La Gusana Ciega, él escribió este cuento estando en la secundaria apoyado por una de esas buenas maestras que motivan el potencial de sus alumnos. Me hubiera gustado una maestra de esas, pero no se trata de sacar mis traumas…hoy no. Hablemos mejor del cuento que por cierto recuerda que abajo estará el video con una bella lectura de parte de la agrupación. Este video lo hicieron dentro de la contingencia para celebrar a la niñez en su día.

Es un cuento sobre un puntito, si como este “.” que desea con todo su ser llegar a convertirse en una letra M, así como lo lees, una M mayúscula lo cual debo decirte que no es nada fácil.

Y muy decidido va a buscar la manera de lograrlo con ayuda de otros personajes del cuento y aunque aquí terminando de escribir voy a dejarte un video de La Gusana Ciega contando el cuento completito, no seré yo quien les haga spoiler. Tienen que leerlo ustedes mismos, vale la pena tener en físico este tipo de cuentos y que tus niños puedan sentir esa bella sensación de pasar sus hojas.

Pues de la feria salimos con dos libros, el mío y el de mi mamá a Juan Pablo mi hijo menor le ha gustado mucho y a mi también. 

Es una historia linda para leer en todo momento, los niños y adultos se enternecen y claro, es muy interesante ver como va tras de su sueño el pequeño puntito. 

Hay tela de donde cortar en el cuento, te lo aseguro si eres como yo que siempre está viendo que van a aprender los niños de todo lo que compras para ellos, tiene valores y promueve hábitos saludables pero a los niños no les importa tanto lo que aprendieron de las historias, les importa disfrutarlas y nosotros lo hemos hecho, así que estoy segura que tu y tus niños también lo harán.  

Me gusta porque está bonito y te dice que puedes hacer todo lo que sueñas.
Juan Pablo 9 años.

Ahora, viene lo bueno: Este cuento es para los niños, los tuyos, los míos y los de otros…pues con todo lo que se recaude de las ventas del libro ayudamos a los niños con cáncer y con insuficiencia renal en el Hospital Civil de Guadalajara. Síguelos en instagram para ver sus dinámicas y conocer mas de esta causa.

Lo mejor de todo es que ya puedes comprarlo en amazon dando click en el enlace. Así que no hay excusas para adquirirlo pues lo compras desde tu casita y te llega puntual recuerda regresar contar en amazon si te ha gustado. 

El puntito es un cuento para esta temporada en que estamos juntos, para leer y releer. 

¿Sabes que a los niños pequeños les gusta que les leas una y otra vez un mismo cuento? Pues el puntito es bello, con mensaje y ademas te la vas a pasar bien leyendo. Y los niños mayores no se aburren leyendo pues la lectura es muy fluida para ellos, bueno…para JP lo fue y me lo ha contado ya varias veces.  

Debo decir que las ilustraciones de Carlos Veléz Aguilera son muy creativas y me gustaron mucho, en su cuenta de instagram puedes ver mas ilustraciones de este artista.

Y son las mismas ilustraciones que me inspiran a compartirte una actividad con el cuento.

Jueguen al veo veo, o cómo decía JP: yo espío y como mi ojo veo….Y busquen entre las ilustraciones objetos y personajes por descubrir. 

La siguiente lista puede ayudarte a empezar, después del video puedes encontrar la lista en imagen para descargar o en Facebook e Instagram de Familia en tribu mañana subiré una imagen mas amigable para imprimir.

  1. Una Oveja
  2. El numero 3
  3. Un gato
  4. La silaba la en un columpio
  5. La letra b en un farol
  6. Una jaula con un pajarito dentro
  7. Un maletín
  8. Un pez
  9. Vitamina A
  10. Una letra con trompa
  11. Un dinosaurio
  12. La palabra lee
  13. Una O muy fuerte
  14. Un puntito bien alimentado
  15. Signos de exclamación gritando
  16. Un caracol
  17. Un monstruo
  18. Un carrito con los faros encendidos.
Dessy

15 comentarios

    1. Author

      Está hermoso amiga! Ya me dirás si le gusta a tu pequeño.

  1. Hola, que bonito!!! Me encanta lo que nos dices sobre este cuento de El Puntito, porque que implica perseverancia, cumplir objetivos, etc. Me gustó el video y la acción benéfica para el hospital. También soy de las mamás que cuando compra algo ve que puede aprender su hijo jeje, este cuento nos viene muy bien, gracias por compartir 🙂

  2. Que bonito, que original, que tierno y que grande el puntito. Me encantó, me parece muy interesante y en especial si la recaudación es para los niños. Gracias por compartir algo tan hermoso.

  3. Muero con este post. Yo tengo dos sobrinas (que realmente son hijas de mi mejor amiga, pero ellas me llaman tata). Les encanta que le lea cuentos, y, como tú dices, me piden que se lo repita una y otra vez. Llegué a contar 15 repeticiones de un mismo cuento. Yo ya no miraba el libro, me lo había aprendido.
    Sobre este cuento te digo que me parece muy interesante. Las niñas lo disfrutarían muchísimo. Sería de los que repetiría y, encima, puedes jugar con él. Es estupendo.

  4. Hola,

    Excelente que hayan disfrutado del cuento y mucho más que con la compra puedan ayudar a otros niños que lo necesitan. Últimamente he estado buscando cuentos infantiles para mi sobrina, la cual ya comienza a leer y le viene muy bien tener cuentos.

  5. Oh, no conocía el libro pero sin duda me parece genial para los niños, tengo que mirarlo apra mi sobrino y que el autor a parte de escribir , se músico, tiene que darle otro toque a los cuentos, has logrado que me pique la curiosidad, gracias por la recomendación.

  6. Hola!
    está muy bien que el libro se pueda comprar por Amazon, es una manera de que se pueda recaudar para una buena causa desde más sitios.
    El libro me ha encantado, se lo leería una y otra vez a los pequeños porque seguro que les gusta la historia del puntito y de como llega a ser la letra M.
    Besos!

  7. Creo que todo lo que sea leer con nuestros hijos y con los niños en general, además de crear un hábito tremendamente sano, nos ayuda también a tener actividades conjuntas en que tanto niños como adultos pueden participar.
    Además, si comprando este libro se ayuda a una causa tan importante, bien merece la pena comprarlo.

  8. Un artículo muy interesante ^^

    No tengo hijos pero puedo hablar de este libro a una amiga que tiene una niña y creo que va a disfrutar mucho con la lectura, además, de que ayudaremos con su venta a la recaudación de dinero para las enfermedades infantiles.

    Gracias por la recomendación 🙂

  9. Que bonito relato y que bien que te has animado a compartir aquí en tu blog.

    Muy interesante saber que el cuento es parte de la Gusana Ciega, me gusta mucho su música. Que bien saber que existe este tipo de contenido de valor para poder contar buenas historias.

  10. ¡Hola!
    Pues me lo apunto para mis sobrinos, ya no solo porque me ha resultado un cuento súper original, sino además pesa más, siendo sincera, que sea un libro con un proyecto detrás tan bonito, como es ayudar a los niños con cáncer y con insuficiencia renal en el Hospital Civil de Guadalajara.
    He ido además a cotillear el perfil de Carlos, soy amante del mundo de la ilustración su trabajo es muy bonito.
    Gracias por descubrirme a ambos.
    Besotes

  11. ¡Hola, Desiree! Me ha gustado muchísimo el cuento de El Puntito. Conozco otro cuento con ese nombre y al principio pensaba que era el mismo. En cualquier caso, este nuevo puntito nos ha encantado tanto a mí como a mi peque. Se ha quedado embobado viendo y escuchando el vídeo de YouTube donde se narra el cuento. Las ilustraciones son preciosas. Hace poquito fue el cumpleaños de mi peque, así que se lo voy a encargar a alguien de la familia para que se lo regale. Por cierto, me alegra mucho saber que parte de la recaudación del cuento va a la lucha contra el cáncer. Un abrazo

  12. Me encanta este tipo de libros y cuentos que ayudan con mensajes claros y positivos, en esta historia donde puntito va superando sus objetivos aunque le cueste para lograr sus sueños

    Encima, si tienen un fin solidario para donar el dibnero a causas beneficas es algo positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.