En casa usamos terapias alternativas la mayor parte del tiempo para cuidar nuestra salud. La más común es la aromaterapia; es suave y eficaz para tratar y prevenir enfermedades comunes.
Nuestro médico familiar nos ayuda cuando no sabemos qué problema tienen nuestros niños. En casos de urgencia y gravedad podemos consultarlo y solicitar su ayuda, pero la mayor parte del tiempo no es necesario.
La aromaterapia funciona y resulta maravillosa para ayudar a tu familia a recuperarse pues no siempre se ingiere, basta con aplicarla o inhalarla y no hay efectos secundarios desagradables.
Se usan aceites esenciales para aprovechar sus propiedades curativas. Estos no solo se aplican directamente en la piel, se diluyen con aceites o cremas vehiculares y en sales antes de agregar al agua tibia del baño.
Los aceites que puedes usar como vehículo son el de coco, aceite de oliva, de aguacate o de semilla de uva. Uso cremas naturales cuando hace falta, pues no a todos les gusta la sensación del aceite en la piel.
En Young living hay una mezcla de aceites vegetales de la mejor calidad que se llama V6 y es ideal hasta para mezclar y tomar los aceites en cápsulas o cucharada.
No todos los aceites se ingieren, para eso debes tener alguien que te asesore o tu misma preocuparte por adquirir mejor conocimiento del tema.
La piel, el órgano más grande del cuerpo, hace el trabajo necesario. Permite, a través de los poros, que los aceites penetren en el torrente sanguíneo y hagan su función de prevenir o aliviar enfermedades.
Los aceites también pueden ayudarnos en el plano emocional o espiritual, si te interesa saber más de ese tema visita el post que habla sobre AE y Vibración
En casa los que usamos más frecuentemente son:
- Tomillo para enfermedades respiratorias, infecciones de la piel, de las mucuosas, problemas urinarios y estomacales, cuando hay algún indicio o se confirma una infección estomacal.
- Arbol de té. He descubierto que combinado con aceite de hierbas (puedes adquirirlo en cualquier línea o establecimiento donde vendan aceites de aromaterapia) corta las molestias de la gripe.
- Lavanda es muy útil para relajar y calmar diversas molestias. Puedes usarlo en bebés para prevenir los cólicos del lactante y también para ayudar cuando están resfriados. Pero su eficacia en la piel es sorprendente!
- Melissa. Es excelente para desinflamar el estómago y relajante.
- Enebro. Lo usamos para prevenir que un golpe se inflame y quede morado, para dolores musculares y de huesos.
- Thieves. Una mezcla de aceites que ayuda a elevar las defensas del cuerpo, a limpiar y dar un riquísimo aroma a tu hogar.
- Joy. En casa nos ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Si investigas más al respecto puedes encontrar la forma de hacer un pequeño botiquín en casa para cuidar y mejorar la salud de la familia. Si deseas comprar uno de los aceites mencionados y vives en México puedes dar clic AQUI y te dirigirá a mi tienda personal.
Recuerda preguntar si tienes alguna duda sobre este artículo. Espero tus comentarios para generar contenido que sea útil para ti.
Abrazos.